Que significa la palabra portentosa en la Biblia?
Table of Contents
¿Qué significa la palabra portentosa en la Biblia?
Portentoso es un adjetivo que deriva del término latino portentosus. La noción se utiliza para nombrar a aquello que, por sus particularidades, provoca sorpresa, asombro o espanto. El uso más habitual del concepto aparece cuando se pretende calificar a algo de grandes dimensiones o a aquello que tiene algún poder.
¿Quien pierde su vida por mí la encontrará cita biblica?
Lectura del santo evangelio según San Mateo 10,34–11,1: El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará.
¿Cuál es el significado de portentosa?
Persona admirable por alguna condición .
¿Qué significa hechos portentosos?
portentōsus. 1. adj. Singular , extraño y que por su novedad causa admiración , terror o pasmo .
¿Qué dice Mateo 16 25?
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que apierda su vida por causa de mí, la hallará.
¿Qué significa perder la vida por causa de Cristo?
Un significado obvio y más bien contemplativo de perder la vida al confesar a Cristo es perderla literalmente, físicamente, al sostener y defender la creencia en Él.
¿Qué es una persona oronda?
adj. coloq. Lleno de presunción y muy contento de sí mismo .
¿Qué es un hecho prodigioso?
1Que resulta sorprendente y causa admiración porque no puede explicarse por las leyes de la naturaleza. 2Que resulta sorprendente y causa admiración por tener cualidades excepcionales o por sobresalir dentro de los de su género.
¿Qué es un ariete en la Biblia?
Se documenta por primera vez, como ‘máquina bélica de asedio usada para derribar murallas, consistente en una gran viga reforzada en uno de los extremos con una pieza, generalmente de hierro, que tiene la forma de la cabeza de un carnero’, en la Biblia romanceada, datada hacia 1400, donde va acompañado de su sinónimo.
¿Qué le pasa al que quiere salvar su vida por si mismo Mateo 16 25?
Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,24-28): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.